lundi 19 avril 2010

The Zippo®

Vale « un jour un objet » se está portando muy mal últimamente, quién se puede creer que ya cada día aparece un nuevo objeto en este blog? y no es que las ideas faltan porque objetos hay muchos - en mi mesa ahora hay 42 (y por lo tanto no está tan desordenada).
Es que últimamente es el tiempo que falta, así que queridos amigos-fans (sé que sois pocos pero de alta calidad) os pido un poco de paciencia conmigo, pronto la cosa ira bien. Pero dejamos de lamentar y ala: l’objet du jour, pour mon ami François, le Zippo®.

Cerrado


Abierto


El diseño es elegante pero tal vez sufre de una imagen un poco macarra.

Por lo tanto el Zippo ha sido inventado por el señor George G. Blaisdell, en 1932, con el fin de crear un mechero a la vez elegante, que resista al viento y que se pueda utilizar fácilmente.
A mi me gusta la idea de una innovación basada en un puro deseo de elegancia… Blaisdell era seguramente un personaje listo y bueno en marketing…
Ofrecían una garantía incondicional para toda la vida “It works or we fix it free.” Comprarse un Zippo era entonces como comprarse un “servicio de llama” para toda su vida. Qué bueno! suena también un poco a sostenible…
También se utilizó el Zippo como soporte de publicidad. Salían cuantidades limitadas y los mecheros se volvían objetos de colección…
Y bueno, el Zippo según dicen apareció en mas de 1500 películas, fijaros la publicidad!

Si queréis saber mas de la historia, os pongo su web.

Esto me recuerda también que si queréis dejar de fumar dicen que este libro es bastante bueno.

1 commentaire:

  1. queremos otros objetos por favor...
    me gusta mucho tu blog. sympa! et la phrase de la semaine n'a rien à faire là... ;)
    you're wicked and I love you!
    tu hermano: noutnout

    RépondreSupprimer